Restaurante en Linares recomendado para familias en primavera: La Llorona

Los sabores del maíz, el aguacate, los frijoles, los chiles y las bebidas típicas mexicanas invitan al paladar a desplazarse desde la provincia andaluza a la tierra de los mariachis, tan solo probando las bebidas y los platos que ofrece el restaurante La Llorona, deleite de las familias linarenses que consideran este espacio su preferido cuando se trata de comer algo diferente y romper con la rutina.

Linares con sabor a México

Tanto en su sede física en la ciudad de Linares, como en su página de internet, la experiencia gastronómica salta a la vista con una fiesta de colores y variedad que atrapa a los amantes de la cocina mexicana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, por ser “un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales”, según detalla el sitio web de la organización.

Los valores y procesos vividos en los fogones mexicanos se han trasladado a Linares donde, actualmente con mayor énfasis en la atención a domicilio, toda la familia disfruta de una comida deliciosa sin salir de casa.

En Internet, la imagen del personaje “La Llorona”, típico de la celebración del Día de los Muertos, invita a recorrer las opciones del menú presentadas con fotografías y descripciones, incluso, se advierte sobre la intensidad del picante, el único ingrediente del menú que podría hacer llorar al usuario, si prefiere “enchilarse”.

¿Por qué La Llorona es una opción recomendada para toda la familia?

De raíz comunitaria, tanto en su preparación como a la hora de la degustación, la comida mexicana invita a la unión y el compartir en grupo; su presentación en cazos para que cada comensal se sirva, además de su extensa variedad permiten libertad a la hora de combinar sabores y texturas.

Tacos, burritos, bandejas con diferentes tipos de salsas, carnes, frijoles y vegetales para combinar al gusto, bebidas gaseosas mexicanas, licores y cócteles de la casa se conjugan en la carta de La Llorona para sorprender gratamente a sus clientes.

El restaurante ofrece platos para los miembros de toda la familia. Entre ellos destaca el menú infantil con las quesadillas con jamón York y las de choriqueso y su famosa “hamburguesa chavito”. Además, los mayores pueden disfrutar de otras bebidas típicas del país centroamericano como el mezcal y el tequila, entre otras.

“¿A qué sabe México?” es la pregunta que aparece en el sitio web; la respuesta es una invitación a descubrir, desde Linares, ese sabor ancestral, lleno de cultura, diversidad, amor y muchos otros valores que destacan de la gastronomía mexicana en un viaje de los sentidos a través del menú de La Llorona, que destaca como uno de los restaurantes más recomendados para familias en Linares.