Perseo: La importancia de un buen branding para tu negocio

El branding es una estrategia de marketing mediante la cual se construye una marca. El objetivo principal es definir la identidad de la marca, así como los valores de la empresa, para atraer a un público concreto. En este sentido, es importante remarcar que la identidad no se resume únicamente a través del nombre, sino que hay una gran cantidad de elementos que la definen, como son el diseño, los colores, la tipografía, el logotipo o el eslogan. Todos los componentes deben responder a la filosofía de la compañía, como se ha visto en artículos destacados

La importancia del branding corporativo

El branding es una de las estrategias claves del marketing, ya que permite potenciar la marca e impulsar el alcance de una empresa. Es fundamental que los negocios cuenten con un buen branding corporativo para resaltar sus productos o servicios y patentar una personalidad propia.

Fortalecimiento de la marca personal

Tal como se ha mencionado anteriormente, la finalidad del branding es definir la identidad de la marca. En esta línea, el branding se desglosa en cinco elementos: la creación de un nombre, la identidad corporativa, el posicionamiento, la lealtad de la marca y la arquitectura de la marca. A través de una buena estrategia que comprenda dichos componentes, es posible diseñar una marca única, que sea el sello de la organización.

Diferenciación de la competencia

La diferenciación entre los principales competidores es clave en un momento en que el mercado vive una gran saturación. Las empresas tienen la necesidad de destacar por encima del resto y de destacar en el nicho donde se encuentran. La marca cobra el poder de diferenciación, ya que permite que las empresas destaquen sobre sus competidores.

Transmisión de valores

La marca también transmite los valores asociados a la empresa, producto o servicio en cuestión. La confianza, credibilidad, compromiso y seguridad son valores que deben ir asociados con la marca para asegurar el éxito. Por tanto, a la hora de diseñar las estrategias de branding, es fundamental incluir elementos que refuercen estos elementos intangibles.

Conexión con las personas

Actualmente, las marcas van más allá de la fachada corporativa. La marca de una empresa cuenta una historia y transmite emociones y sentimientos a los usuarios. Asimismo, garantiza una experiencia al cliente, que pasa a formar parte de la comunidad de la empresa.

Branding corporativo de la mano de expertos

Las agencias especialistas en marketing son las encargadas de diseñar las estrategias de branding. La agencia Perseo cuenta con años de experiencia en el sector y es experta en branding corporativo y creativo. En los tres últimos años, Perseo ha creado más de 100 marcas en España, entre Startups, autónomos y PYMES.

La agencia debe conocer a la perfección el mercado y actualizarse constantemente de acuerdo a las novedades del momento. De este modo, puede adaptar la marca a las nuevas tendencias y exprimir al máximo las posibilidades. Asimismo, debe recoger la esencia de las empresas que soliciten los servicios para poder transmitirla a través de la marca.