Olimed explica qué le ocurre al cutis a los 40 y comparte la guía de cuidado de la piel a esta edad

/COMUNICAE/

A partir de los 40, el cutis comienza a perder elasticidad, luminosidad, las arrugas comienzan a marcarse y hasta pueden aparecer las primeras manchas. Uitilizar una crema antiaging es un must, pero existen productos específicos que son imprescindibles para mantener una piel bonita y firme durante más tiempo. Olimed, la marca de alta cosmética natural 100%, vegana y cruelty free, explica qué le ocurre al cutis a los 40 y propone un protocolo de cuidado con el que hacer frente a los signos de envejecimiento

La flacidez genera pérdida de firmeza en el rostro, es decir, las fibras que sostienen la piel disminuyen y, por tanto, se reduce la concentración de elastina y colágeno, generando menor elasticidad y resistencia de la misma. Es muy común que, a partir de esta edad, aparezca en zonas como la mandíbula, la papada, los surcos al final de la nariz y los párpados.

La desnutrición o sequedad de la piel se manifiesta al disminuir las glándulas sebáceas, encargadas de sintetizar el sebo y lubricar y proteger la superficie de la piel. Independientemente del tipo de piel, el rostro puede resecarse en cualquier momento. Por eso, es importante incorporar en la rutina de belleza cremas antiedad hidratantes y regeneradoras.

A partir de los 40, los pigmentos se alteran y empiezan a salir las primeras manchas debido, normalmente, a una previa y excesiva exposición solar en las zonas más visibles: el rostro, el cuello, el escote o los hombros.

La utilización de cremas con SPF de 25, 30 o 50 (dependiendo del tipo de piel) puede suponer un 80 % de la rutina diaria para luchar contra el envejecimiento prematuro de las zonas más sensibles y expuestas a todo tipo de radiaciones y radicales libres.

La limpieza es vital para el mantenimiento de la naturalidad de la piel. Usar un jabón facial puede ser la mejor opción para abrir los poros, recuperar la frescura a la piel y eliminar la suciedad depositada en cara durante la jornada.

Los tratamientos antiaging serán los mejores aliados para reducir las marcas. Hay que usar cremas y suplementos ricos en ácido hialurónico, como los sérums, para mantener hidratada la zona y aumentar su volumen.

JABÓN FACIAL ROSA MOSQUETA

Es un jabón antiedad que aumenta la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel. Su combinación de aceites (oliva, coco, rosa mosqueta y palmarrosa) ayudan a prevenir las estrías y atenuar cicatrices, líneas de expresión, así como aumenta la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel, favoreciendo la regeneración celular.

PVP 10 euros

SERUM DE ACEITE REGENERADOR DE NOCHE. FÓRMULA ENRIQUECIDA

Fórmula intensa para pieles con necesidades extra de nutrición. Restablece la luminosidad, textura y vitalidad del cutis. Revierte y previene los signos del envejecimiento. Su aplicación nocturna ayudará a que el rostro despierte descansado y más radiante y luminoso.

PVP 50 euros

SÉRUM REPARADOR OJOS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN ÁCIDO HIALURÓNICO

Desarrollado con un alto porcentaje de ácido hialurónico tanto de alto como de bajo peso molecular e hidrolatos de rosa damascena y aciano que relajan, refrescan y desinflaman las zonas a tratar, así como aloe vera y extractos que favorecen la microcirculación a la vez que hidratan y dejan la piel más tersa.

PVP 45 euros

SÉRUM REPARADOR OJOS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN ÁCIDO HIALURÓNICO

Crema hidratante diaria para pieles secas. Devuelve elasticidad y luminosidad a la piel. Esta fantástica emulsión antiedad previene la deshidratación y sequedad para favorecer que el cutis esté radiante, terso e intensamente nutrido.

PVP 29 euros

Acerca de Olimed
Olimed se gestó en un entorno privilegiado, uno de los parques naturales más grandes de Europa (CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS). Naturaleza que alberga un estilo de vida saludable que ha inspirado el nacimiento de una línea de alta cosmética natural respetuosa con el medio ambiente.

Su larga tradición en la elaboración del Aceite de Oliva Virgen como empresa familiar desde hace varias generaciones, así como su interés constante en abrir nuevas líneas de investigación relacionadas con este producto y sus componentes, despertó hace algunos años un interés especial por diversificar su uso como cosmético.

Los procesos de investigación, creación y producción de la marca se basan en 3 pilares fundamentales:

-Uso de principios activos de probada eficacia

-Máxima absorción y sinergia con el cuerpo, libres de tóxicos e ingredientes alterados genéticamente

-Respeto al medioambiente

olimedcosmetics.com
Olimed Natural Cosmetic
@olimednatural

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: