Lo más valorado de los patinetes eléctricos por los compradores, según un estudio realizado por tiendas.com

/COMUNICAE/

Los patinetes eléctricos se han convertido en un elemento más de la vida cotidiana de las ciudades. Son ligeros, fáciles de manejar, rápidos, autónomos y se pueden llevar contigo donde se quiera. Facilitan la movilidad dentro de entornos urbanos, entornos propensos siempre a los atascos de vehículos y las dificultades de acceso a ciertos puntos. Los patinetes eléctricos ayudan a las personas a desplazarse por la ciudad sin problemas, evitando así todos los inconvenientes del tráfico

Las ventajas que ofrecen los patinetes eléctricos son muchas, pero entre las más valoradas por los compradores según un estudio realiazo por tiendas.com están:

  • Que son fáciles de conducir.

  • Algunos son plegables y se pueden llevar tranquilamente colgados a la espalda dentro de una mochila.

  • No hay que buscar aparcamiento.

  • No contaminan con emisiones de CO2, lo que es ideal en grandes ciudades que estén castigadas constantemente por la contaminación.

  • No consumen combustibles, lo que también hace que se ahorre en gasolina.

  • Son autónomos. Al funcionar con batería, no se necesita nada más que enchufar estos unas horas para poder volver a usarlo al día siguiente.

¿Qué características deben tener los patinetes eléctricos según el estudio realizado por tiendas.com?

Para comprar el patinete eléctrico idóneo a las expectativas del comsumidor, primero se deben plantear varios aspectos. Por ejemplo, si se va a usar para ir a trabajar, se necesitará comprar un patinete eléctrico que tenga una resistencia adicional al trote diario. Por el contrario, si sólo se va a usar como elemento de ocio, bastará con otro de menores prestaciones. En todo caso, desde tiendas.com invitan a que se tenga en cuenta los siguientes aspectos:

ABEC. Es el sistema que mide los niveles de rodamiento del patinete. María Jsé Capdepón CCO de tiednas.com ha declarado que:» Por ejemplo, si lo vas a usar para ir a trabajar, lo ideal es que compres un patinete eléctrico con nivel 5. Existen desde el nivel 1 al 11, siempre con numeración impar»

Suspensión. Este sistema permite absorber mejor los impactos que sufran las ruedas del patinete eléctrico al circular por la ciudad, sobre todo cuando hay baches o desniveles. Lo ideal es que tenga suspensión delantera/trasera, aunque hay modelos que no traen ningún tipo de suspensión.

Plataforma. Es donde se apoyarán los pies mientras uno sedesplaza. Asegurar que se tenga el ancho que se necesite para mantener el equilibrio es un aspecto muy importante. También es importante el material con el que está hecha, pues por norma general suelen ser de aluminio, que son más resistentes. Recordar que, cuanto más grande sea la plataforma, más pesara el patinete eléctrico.

Ruedas. Es importante también fijarse en el grosor de las ruedas, ya que con ellas se gana agarre y equilibrio. Si no se está habituado al uso de patinetes, desde tiendas.com proponen que se compre un patinete eléctrico que lleve ruedas gruesas (180 a 230 mm). Si ya se tiene cierta práctica y se quiere ahorrar en peso para ganar agilidad, recomiendan un grosor inferior (100 a 145 mm).

Batería. Habitualmente, los patinetes eléctricos suelen llevar una batería que dura entre 10 y 40 kilómetros. Sin embargo, existen modelos que varían en esta autonomía de uso, pues influyen también la velocidad que pueda alcanzar o el peso del patinete eléctrico.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: