Jóvenes franceses elogian la Village Super League y los intercambios culturales con China

Pierre Expert, ciudadano francés de 22 años, recuerda vívidamente su enriquecedora visita al condado de Rongjiang, provincia de Guizhou, cuna de la Village Super League («Cun Chao»). Después de pasar más de dos meses en Francia, los recuerdos de su viaje a Rongjiang siguen frescos.

GUIYANG (Xinhua) — Pierre Expert, un ciudadano francés de 22 años, recuerda vívidamente su enriquecedora visita al condado de Rongjiang, provincia de Guizhou, lugar de nacimiento de la Superliga Village («Cun Chao»). Después de pasar más de dos meses en Francia, los recuerdos de su viaje a Rongjiang siguen frescos.

En febrero de 2024, Expert formó parte de una delegación de jóvenes franceses de 34 miembros organizada por Secours Populaire Francais, una asociación de voluntariado de París. Este grupo, compuesto principalmente por personal y voluntarios de la asociación, se embarcó en una gira cultural y deportiva de dos días por Rongjiang.

Al regresar a Francia, el grupo organizó una exposición en la sede de la asociación en París, que mostraba fotografías de los pueblos étnicos de Rongjiang, un partido amistoso de fútbol entre jóvenes franceses y chinos y productos culturales y creativos de la Village Super League, incluidas fundas para teléfonos y muñecos. . La exposición, que comenzó el 26 de abril, ha atraído a numerosos visitantes y se celebrará en otras ciudades francesas, incluidas Lille, Poitiers y Grenoble.

«La exposición en París comenzó el 26 de abril y ha atraído a un gran número de franceses. También se celebrará en otras ciudades, incluidas Lille, Poitiers y Grenoble», afirmó el experto.

«Esta exposición fue cuidadosamente organizada y tenía como objetivo ayudar a más franceses a comprender la cultura china y mejorar nuestra amistad a través de intercambios culturales», añadió.

Durante su período de seis meses como estudiante de intercambio internacional en la Universidad de Beihang en Beijing, Expert visitó Rongjiang, que describe como su experiencia más memorable en China. «Conocí a minorías honestas y amables en Rongjiang y quedé impresionado por sus ricas y coloridas culturas étnicas», recordó.

La primera parada de la delegación francesa en Rongjiang fue la aldea Dali Dong, conocida por sus 240 años de historia y sus singulares casas de madera estilo pilotes. Los visitantes disfrutaron de las tradiciones locales, como beber vino de arroz casero y cantar con los aldeanos bajo la torre del tambor Dong.

«Es asombroso», comentó Florent Madrolle, traductor y visitante por primera vez a China, y agregó que las casas de madera eran muy distintivas y fue una revelación que los aldeanos fueran tan buenos cantando y bailando.

«Antes sólo conocía China a través de los medios de comunicación, y no esperaba que los pueblos chinos fueran tan hermosos y tuvieran culturas tan ricas y una vida tan colorida», dijo.

El experto compartió que desde que regresó a Francia, él y sus compañeros recuerdan con frecuencia su tiempo en Dong Village y lo recomiendan a los visitantes de la sede de la asociación.

«Por supuesto, lo que más nos emocionó fue el partido de fútbol», dijo Expert. El partido, celebrado para conmemorar el 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Francia, terminó con el equipo de la Superliga Village de Guizhou derrotando al equipo juvenil francés por 5-4.

Las actuaciones e intercambios culturales durante el evento realzaron la celebración. «Esto fue el resultado de los esfuerzos mutuos de los entusiastas del fútbol de los dos países», dijo Dong Yongheng, capitán del equipo de Guizhou.

Al reflexionar sobre la atmósfera, Expert compartió: «Mirando hacia atrás ahora, todavía puedo recordar claramente las escenas en las que la multitud seguía animando a ambos equipos. La atmósfera fue excelente», capturando el espíritu vibrante del partido.

Hamza Belbachir, compañero de equipo de Expert que anotó un hat-trick, expresó su asombro por jugar ante una gran audiencia, marcando una experiencia memorable.

Dado que París será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, Expert espera que continúen los intercambios culturales. «París pronto será sede de los Juegos Olímpicos y espero que los ciudadanos de Rongjiang puedan venir a París para ver los juegos y experimentar la cultura francesa», señaló, enfatizando el potencial para una amistad franco-china más profunda.

A medida que la Village Super League gana reconocimiento internacional, hay planes en marcha para que los equipos de Rongjiang participen en eventos globales, fomentando amistades internacionales a través del fútbol.

El experto, profundamente interesado en la cultura china, se está preparando para estudiar en la Universidad Tongji de Shanghai a finales de este año. Mencionó: «Estoy tratando de aprender el idioma y la cultura chinos, y espero trabajar y vivir en China en el futuro y contribuir a la amistad entre China y Francia».

The post Jóvenes franceses elogian la Village Super League y los intercambios culturales con China first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: viajes24horas