Gran parte de los asociados de ATEG confía a Exclusivas Energéticas la negociación de la energía

/COMUNICAE/

Feníe y Galp han sido los suministradores elegidos. La negociación conjunta ha permitido que clientes con consumos reducidos hayan comprado energía en condiciones similares a los grandes consumidores. El sistema Energy Expert ha sido vital para detectar el mejor momento de compra y seleccionar las mejores ofertas entre todas las recibidas

El acuerdo entre la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) y Exclusivas Energéticas ha posibilitado que los asociados que se han adherido hayan participado en la negociación conjunta de sus suministros energéticos. Estas instituciones llevan colaborando dos años, durante los que se han optimizando los parámetros técnicos de los suministros, unificado y mejorado los contratos, hasta lograr la actual compra agregada del sector. Este proceso ha permitido generar importantes ahorros para los asociados desde el principio de la colaboración.

“Desde la asociación velamos por alcanzar acuerdos con las mejores empresas de cada sector, siendo el acuerdo con Exclusivas Energéticas en materia de energía el que ha llevado a nuestra asociación importantes ahorros y conocimiento en dicha materia, un sector que exige de mucha dedicación y donde el consumidor final se siente en manos de las grandes multinacionales. Desde luego Exclusivas es uno de nuestros proveedores de confianza gracias a su trabajo y dedicación por nuestros asociados, nos ha aportado mucha tranquilidad. También agradecer el esfuerzo a los nuevos proveedores energéticos, Feníe y Galp, por la competitividad de los precios negociados”, dice el vicepresidente de ATEG Jorge Dominguez Cuadrado.

En esta negociación se ha agregado el consumo de 15 clientes asociados y se ha utilizado la inteligencia artificial que aporta el software Energy Expert, tanto para determinar el momento óptimo para abrir las negociaciones, como para evaluar la competitividad de las ofertas presentadas. El resultado ha sido lograr unas condiciones contractuales inmejorables, al alcance únicamente de los grandes consumidores de energía.

“Estamos muy felices un año más de la colaboración que nos une con ATEG y sus asociados. Nuestro sistema Energy Expert es en este momento, lo que marca la diferencia junto a nuestro equipo técnico, altamente cualificado y conocedor de la importancia de ofrecer una gestión especializada a medida de cada cliente. Acceso a un big data en constante crecimiento que computamos para poder definir las mejores estrategias, la mejor gestión y un excelente reporte”, dice el desarrollador del sistema Marc Crespi Porcar, Fundador de Exclusivas Energéticas.

En el campo de la energía eléctrica, Feníe Energía ha sido la comercializadora más competitiva. Gracias a su acertada política de aprovisionamiento y al esfuerzo de su agente Rugar, encargado de gestionar esta operación, ha podido conseguir la contratación de los suministros eléctricos. De esta manera, los asociados participantes han logrado unos precios fijos que están 3 €/MWh por debajo de mercado, que les supone un ahorro en el término de energía del 6,15%. A la vez han obtenido la certificación que les garantiza que consumen energía limpia, de generación 100% renovable. El ahorro medio sectorial en electricidad desde el comienzo de la colaboración se cifra en torno un 8.15% lo que supone pagar una factura menos al año.

En cuanto al gas, se ha negociado un volumen superior a los 143 GWh, y en este caso ha sido Galp quien ha conseguido los contratos. El precio medio de la oferta que presentó se coloca 2,5 €/MWh por debajo del nivel esperado del mercado, destacando por su competitividad, y generando de esta manera considerables ahorros a los adheridos a esta compra conjunta, que se cuantifican en torno al 12%. Como ventaja adicional, cabe destacar que se ha eliminado el compromiso de compra de un determinado volumen anual, de manera que estas plantas productivas logran flexibilizar sus desvíos respecto al consumo esperado. El ahorro medio sectorial en gas desde el comienzo de la colaboración se cifra en torno un 14% lo que supone pagar casi dos facturas menos al año.

Por otra parte, destacar que todos los asociados que han formado parte de esta negociación conjunta recibirán periódicamente informes swap con las cotizaciones de cierre de precios para cada periodo, y adicionalmente tendrán el servicio de mandato, con aviso cuando se detecte que el precio objetivo se ha alcanzado. Además, disfrutarán del servicio de seguimiento de la facturación realizada, así como informes periódicos de los ahorros conseguidos.

Con cuatro años, Exclusivas Energéticas es una de las consultorías energéticas de mayor proyección en este momento, respaldada por numerosos casos de éxito que a los que sumar, una gran experiencia y un altísimo conocimiento de los mercados de la energía. Está presente en toda la península y su objetivo es seguir creciendo en otros mercados, servicios y productos, contribuyendo siempre al crecimiento sostenible y al mismo tiempo a reducción del impacto medioambiental con medidas en eficiencia energética.

Se puede obtener más información de Exclusivas energéticas en su portal web: www.exclusivas-energeticas.com http://www.exclusivas-energeticas.com

MediaKit

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: