El blog Artrosis y Artritis trae los mejores consejos para prevenir y tratar la artrosis de cadera

La artrosis de cadera es una afección que produce dolor y dificultad de movimiento en esta articulación. Miguel Fiol, autor del blog Artrosis y Artritis, convive con ella desde hace cinco años, pero eso no le impide llevar una vida normal.

 En su blog, Fiol comparte sus experiencias para que sus lectores, al igual que él, puedan aprender a prevenir y tratar la artrosis de la mejor forma posible a través de la alimentación.

La cadera es una de las partes del cuerpo en que se desarrolla la artrosis con frecuencia. Se produce cuando el cartílago de la articulación que une el fémur a la pelvis se deteriora, permitiendo el rozamiento de los huesos y provocando el dolor, la pérdida de movilidad y la cojera que caracterizan a este tipo de artrosis.

En una fase avanzada, la artrosis de cadera puede llegar a dificultar el movimiento. Pero, si se trata a tiempo, es posible detener su avance y llevar una vida normal.

De hecho, el mismo Miguel Fiol, autor del blog Artrosis y Artritis, es la prueba viviente de ello. En 2014 le diagnosticaron artrosis de cadera derecha, lo que le llevó a cambiar su estilo de vida y adoptar una serie de hábitos saludables que le han permitido mantener una vida normal sin necesidad de operarse.

Estos cinco años conviviendo con la artrosis de cadera le han servido para aprender y aplicar las mejores técnicas para tratar las enfermedades articulares.

Ahora, en el blog Artrosis y Artritis, Fiol comparte todo ese conocimiento acumulado para ayudar a las personas que, como él, no desean que la artrosis y la artritis les impidan realizar sus actividades diarias con normalidad.

En Artrosis y Artritis, el lector encontrará todo tipo de consejos para mantener la buena salud de sus articulaciones. De este modo, podrá prevenir y tratar estas afecciones de forma efectiva.

 

El secreto para convivir con la artrosis de cadera

Para evitar que la artrosis de cadera afecte a tu día a día, seguir las indicaciones de tu médico, adoptar una dieta equilibrada y realizar ejercicio con regularidad son las estrategias más efectivas.

En la cadera recae gran parte del peso del cuerpo. Por supuesto, cuanto menos esfuerzo deba realizar la articulación, menor será el dolor y la rigidez. Por lo tanto, si uno se deshace de esos quilos de más, aligerará el peso que debe sostener la cadera, reduciendo así los síntomas de la artrosis.

Otra forma de cuidar de la cadera es fortalecer los músculos de esa zona del cuerpo. De esta forma, el tejido muscular también contribuirá a soportar el peso del cuerpo, liberando así a la articulación de parte de ese esfuerzo.

Para ello, la realización de deporte de intensidad baja, andar y los ejercicios localizados ayudarán a reforzar la musculatura y mitigar el dolor, evitando la rigidez. Además, si estos ejercicios se efectúan dentro del agua de una piscina, al no tener que soportar el peso de la persona, la regeneración será todavía más fácil.

Asimismo, también es importante no realizar grandes esfuerzos, ya que estos pueden dañar las articulaciones. Por eso, lo mejor es evitar, en la medida de lo posible, las actividades que requieran cargar pesos demasiado grades y las situaciones que impliquen estar mucho rato de pie.

 

Previniendo la artrosis de cadera

La mejor forma de combatir cualquier tipo de artrosis es previniéndola antes de que sus síntomas se manifiesten. Todo el mundo es susceptible de sufrir artrosis en el futuro, pero se puede reducir al mínimo la probabilidad de padecerla si se cuidan las articulaciones y se evita su deterioro.

La artrosis de cadera puede estar causada por factores genéticos, pero lo más habitual es que se deba a un accidente o al desgaste de la articulación provocado por una lesión mal cicatrizada o una serie de sobreesfuerzos continuados. Asimismo, una alimentación baja en proteínas y en Vitamina C también puede propiciar la artrosis.

Por lo tanto, mantenerse al margen de situaciones en que la cadera pudiera resultar dañada ayudará a conservar la salud y disminuirá el riesgo de sufrir artrosis de cadera más adelante.

Además, también existen todo tipo de hábitos relacionados con la alimentación o pequeños ejercicios cotidianos que contribuirán a reforzar las articulaciones y garantizar su buen estado de salud.

Evitar que la artrosis de cadera impida llevar una vida normal es posible. El blog Artrosis y Artritis explica cómo, con consejos para cuidar las articulaciones de forma efectiva.

En Artrosis y Artritis se explica todo lo que hay que saber sobre la salud de las articulaciones.

 

Para más información: Miguel

support@hacermasconmenos.com

https://www.artrosisyartritis.com

Información distribuida por la agencia Mediterranea Services:

www.mediterraneaservices.com

La entrada El blog Artrosis y Artritis trae los mejores consejos para prevenir y tratar la artrosis de cadera se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.