Comienza la rehabilitación de la Torre Mudéjar de Jérica

/COMUNICAE/

Fimaca se hace eco de la noticia lanzada por el Periódico mediterráneo sobre las obras de rehabilitación de la Torre Mudéjar de Jérica

Fimaca, una empresa dedicada al alquiler de andamios en Cáceres y alquiler de maquinaria en Cáceres, se hace eco de la información aportada por el Periódico mediterráneo sobre la rehabilitación de la Torre Mudéjar de Jérica en Valencia.

Tras un convenio entre el Ayuntamiento de Jérica y el Obispado ha comenzado el montaje de andamios para iniciar las obras de rehabilitación del templo. Este año, la Torre cumple 400 años y, así conseguirá poner en valor la torre y la fortificación.

En primer lugar, se llevará a cabo la modificación y el reacondicionamiento de las losetas del perímetro del Torreón cuadrado, la escalera y la base de la torre. Además, se llevará a cabo la restauración del portón de madera y la carpintería de esta. Así como la reparación de todas las terrazas y humedades, además de la mancha exterior y la eliminación de la higuera.

El principal objetivo es garantizar la seguridad del edificio. Por lo tanto, la escalera se rehabilitará y se colocarán protecciones. Además, se acondicionarán y limpiarán todas las estancias, incluído, el Reloj.

Este monumento fue reconocido como Monumento Histórico – Artístico Nacional en 1979 y, así poner en valor el patrimonio religioso y cultural.

Además, del Ayuntamiento, también se ha contado con el permiso del Obispado de Segorbe – Castellón, como propietario de la Torre, y la Generalitat de Valencia. Al firmar el convenio, las llaves han quedado en disposición del Ayuntamiento de Jérica para llevar a cabo tanto las obras de restauración como las visitas guiadas que se realizan al monumento.

La Torre data sus orígenes en el siglo XII y cuenta con tres cuerpos octogonales y está dividida en cuatro dependencias. Estas reciben el nombre de Torre de la Campana o Torre de la Alcudia, por ser una torre defensiva tanto del castillo como de la propia población

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: