Abierta preinscripción al Master en Industrias Culturales Digitales

En el curso 2022-2023 dará comienzo el primer máster del territorio español que ofrece una formación sobre Industrias Culturales Digitales.

El Máster en Industrias Culturales Digitales (MICD) responde a la necesidad por parte de la Industria Cultural de profesionales y especialistas en procesos digitales. Un sector tan directamente afectado por la digitalización como es el de la cultura y las industrias a él vinculadas, está siendo testigo de la acelerada transformación que está experimentado la creación, la gestión, la distribución, el consumo y la percepción social de sus productos, cambios derivados del tránsito de la cultura y las industrias culturales desde un entorno básicamente analógico hacia otro plenamente digital.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La digitalización también tiene consecuencias diversas sobre la difusión y la apropiación del conocimiento, y afecta a todas las fases del proyecto creativo, desde la generación del producto cultural a su producción, distribución y recepción social. Son estas las principales áreas de conocimiento que se abordan en el título, así como otros aspectos relativos a la economía naranja que regula el sector de las industrias culturales digitales.

Desde esta perspectiva, el objetivo principal de este MICD es el de formar profesionales en la creación, gestión y transformación de industrias culturales en entornos digitales. Expertos en el tratamiento tecnológico, transformación de contenidos, producción de narrativas , desarrollos artísticos, etc. del sector cultural vinculados con el español y la cultura hispánica en el mundo.

Se trata de una titulación superior innovadora y pionera en el panorama universitario español, que pretende dar lugar a un centro de referencia en la formación en nuevas tecnologías aplicadas al ámbito cultural y en la transformación digital de los contenidos culturales. El titulo ofrece un amplio abanico de salidas profesionales a los estudiantes.

El contenido del MICD se despliega en torno a 4 módulos que se ofrecerán de manera semipresencial y acompañado de prácticas en instituciones públicas y privadas del ámbito cultural.

¿QUÉ HACE A ESTE MÁSTER ÚNICO?

1 Su propuesta innovadora, atractiva y pionera en el ámbito universitario español.

2 El elenco de profesionales y profesores de perfil universitario y técnico que conforman la plantilla docente.

3 Su modalidad semipresencial.

4 Sus prácticas profesionales en entidades culturales y tecnológicas de prestigio internacional que permitirán al alumno acceder y participar en proyectos y situaciones reales de los sectores que demandan conocimientos en cultura digital.

5 La excelencia docente del centro universitario en el que se imparte y el valor histórico-artístico del edificio que lo acoge, dotado de la tecnología puntera en sus instalaciones docentes.

6 El titulo ofrece un amplio abanico de salidas profesionales al garantizar a los estudiantes su formación como especialistas y expertos en la creación y gestión de las Industrias Culturales Digitales cada vez más necesarias en la nueva sociedad digital.

7 Las actividades formativas y culturales que complementan el plan de estudios de este nuevo máster, tales como talleres creativos, talleres de emprendimiento, conferencias, visitas museos y centros culturales, charlas -presentación de empresas tecnológicas, etc.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A profesionales del sector de la Cultura o de los entornos de las industrias digitales y Licenciados/as, Diplomados/as, Graduados/as universitarios/as y, en general, todos aquellos que se encuentren en posesión de un título oficial universitario que les habilite para los estudios de posgrado según lo dispuesto en el Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

MAS INFORMACIÓN

La entrada Abierta preinscripción al Master en Industrias Culturales Digitales se publicó primero en Viajes, turismo y curiosidades.