Presentación nuevo servicio ‘nonstop’ de Gremisa Asistencia

/COMUNICAE/

El 1 de octubre en Zaragoza, Gremisa Asistencia presentará el nuevo servicio ‘Nostop’ con la incorporación de todoterrenos para invierno

En invierno los principales problemas de Gremisa Asistencia, sobre todo en las provincias de Huesca, Teruel y Lérida, son la baja visibilidad y la menor adherencia del asfalto. Con firme deslizante (hielo) un vehículo con tracción total es más seguro. “En ocasiones, nuestros operarios han tenido que pasar noches en el lugar del servicio; por no poder volver con seguridad o no han podido realizar la asistencia por un mal acceso”, comentó José María Amoedo, CEO de Gremisa Asistencia.

“El frío, la lluvia, el hielo y la nieve son los cuatro ‘enemigos’ para la asistencia en estas provincias”, continuó Alfonso Buil, director norte. “Estos reducen considerablemente nuestra seguridad cuando circulamos durante esta época del año. Por eso, hemos creado el nuevo servicio ‘Nonstop’ y nos hemos equipado, con varias unidades de un vehículo todoterreno de gran capacidad. Aunque, no será de uso diario, nos permitirá garantizar la asistencia en condiciones donde otros vehículos no pueden”.

En estos vehículos, la tracción es permanente a las cuatro ruedas, por lo que no hay palancas, sólo botones. Uno para la reductora, otro también para reducir pero con un desarrollo algo más largo, y otro más para bloquear el diferencial y salir sin problemas de situaciones más comprometidas. Por su gran espacio, sirve de almacén de piezas, maquinaria y repuestos. “Esperamos poder llegar a lugares comprometidos, sin tener que esperar a que mejore la climatología”, explican.

“Su conducción es realmente cómoda y sencilla, con la caja de cambios automática”, concluyó Javier Valenzuela, director este y responsable entre otras de Teruel y provincia. “Entre calles se comporta bastante bien, siendo manejable a pesar de sus medidas, y en carretera responde rápidamente”.

Para algunos accesos invernales es de lo mejor que hay. Suspensión independiente de triángulo en las ruedas delanteras permite meterlo por cualquier tipo de terreno, y las traseras por ballestas le dan mayor robustez. Pero lo que más ayuda es la altura que hay entre el suelo y la panza del vehículo, gracias a la cual cualquier terreno es accesible, ya sea fangoso, nevado, arenoso o con mucha vegetación.

En definitiva, con estas unidades Gremisa Asistencia espera no tener demasiados problemas en las asistencias invernales complicadas. que en ocasiones les llevan a zonas donde el firme está en muy malas condiciones. Habrá una unidad para Huesca, otra para Teruel y otra para Lérida. Aunque se tiene previsto moverlas donde sean más necesarias.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico