Pedro Ferreira crea ToriiPartners para potenciar medianas empresas y compañías internacionales

/COMUNICAE/

A los 23 años dirigía una organización integrada de Retail con 600 empleados. Tras 30 años repletos de éxitos en puestos internacionales de dirección general, ventas, marketing y recursos humanos, en multinacionales líderes en sectores de Retail,
industria y energía, Pedro Ferreira crea ToriiPartners, desde donde potencia el desarrollo de medianas empresas y compañías internacionales, con poderosas metodologías de gestión de recursos humanos

Pedro Ferreira participó activamente, y con total éxito, en enormes transformaciones empresariales, procesos de JV’s a nivel europeo, adquisiciones a nivel global, implementación de nuevos modelos de negocio a nivel internacional, entradas en nuevos mercados, partnerships globales entre corporaciones “Fortune 100” etc. El factor común de dicho éxito fue, en todas esas acciones, la definición e implementación de una estrategia de recursos humanos que posibilitó y maximizó los resultados de la estrategia del negocio.

Finalmente fundó ToriiPartners, donde defiende y practica una metodología holística para la gestión de la dimensión humana en la empresa que parte de la propia estrategia del negocio. Desde ese punto de partida es desde el que diseña la estrategia de recursos humanos a ejecutar. Evalúa las necesidades de intervención necesarias para el éxito del negocio. Analiza la coherencia del diseño organizativo con los objetivos que se pretenden alcanzar en el contexto al que se enfrenta el proyecto. Y analiza las competencias individuales y capacidades de la organización para los retos que se le avecinan, así como las necesidades de desarrollo, formación y selección interna/externa. Todo ello acompañado por los programas de gestión del cambio y la comunicación interna, y formulando el perfil de liderazgo requerido para acometer el desafío.

Los recursos humanos son definitivamente el elemento de cohesión, el eje integrador de toda organización, tienen un rol estratégico vital para la empresa y no solamente un conjunto de procesos de obligatorio cumplimiento. La gestión de los recursos humanos, aplicada desde la perspectiva de los objetivos del negocio, significa la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa, pues finalmente la clave está siempre en su dimensión humana. Torii Partners actúa proactivamente, y consigue diálogos fructíferos, y los mejores resultados posibles trabajando bien sea directamente con la dirección general, o como una consultoría que temporalmente colabora con el propio departamento de recursos humanos. Ese es el principal elemento diferenciador de ToriiPartners.

Intervenciones personalizadas, de dedicación exclusiva, enfocadas a potenciar el capital humano como factor diferenciador y fortalecedor de la competitividad de forma sostenible, y con la siguiente formula: las funcionalidades estratégicas de los recursos humanos, el bienestar y clima laboral, y la asesoría legal.

Su experiencia internacional y multicultural resulta clave, de cara a obtener el éxito de las estrategias de negocio, particularmente en empresas españolas y portuguesas con vocación ibérica.

En ese sentido hay que destacar el simbolismo del logo de ToriiPartners, asociado a los principios, valores y forma de trabajar de Pedro Ferreira. El torii, pórtico sintoísta tan presente en la cultura de Japón, representando por un lado la entrada en un espacio sagrado – el espacio de los clientes de ToriiPartners – y por otro lado también una ofrenda tras la obtención de buenas cosechas, o sea el compromiso de ToriiPartners con los buenos resultados de las empresas a las que ayuda http://toriipartners.com/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico