Llega el I Salon du Connaisseur a Madrid

/COMUNICAE/

Llega el I Salon du Connaisseur a Madrid

Expertos de arte antiguo y contemporáneo expondrán sus piezas más exquisitas a lo largo de 5 únicos días. Un viaje fascinante por el arte desde la Antigüedad hasta nuestros días. La muestra tendrá lugar en el Espacio c/Velázquez 12, entre los días 13 y 17 de junio

“De Connaisseur a Connaisseur”. Así es como define el propio Jorge Alcolea, coordinador y promotor de este I Salon du Connaisseur, el espíritu con el que nace esta muestra. Este salón pretende ser un punto de unión entre expertos o connaisseurs. Desde el galerista al coleccionista privado, eruditos, aprendices o curiosos del mundo del arte con un punto en común: el gusto por las piezas artísticas seleccionadas, bellas y exquisitas”.

Catorce auténticos connaisseurs de diversos ámbitos -mobiliario, pintura, joyería, libros- se darán cita a partir del 13 de junio en un espacio único de 600 m2 en la céntrica calle madrileña Velázquez, 12. La muestra se podrá visitar en horario ininterrumpido de 11:00 h a 21:30 h de la tarde. La entrada es gratuita y abierta a todos los públicos, para ver, disfrutar y comprar.

El I Salon du Connaisseur es una ocasión especial para que el público asistente dialogue con los galeristas y sean ellos mismos los que les expliquen un poco más de la historia de las piezas expuestas.

“Una oportunidad única para adentrarse en el arte de todos los tiempos y conocer de primera mano la historia de obras que mantienen su valor a lo largo del paso de los años”, añade el galerista. Las obras expuestas llegan hasta nuestros días: “Queremos que cualquier visitante encuentre algo que llame su atención, una pieza que le seduzca”.

El Salon du Connaisseur será una cita regular ineludible con amantes del arte y coleccionistas.

Los expositores del I Salon du Connaisseur son reconocidos expertos en cada una de sus áreas:

Alcolea & Krauss, Antigüedades García, Antigüedades Miguel Cebrián, Californie Antiquités Design, Fernando Pinós, Francisco Escudero Anticuarios, Galería F. Cervera Arqueología, Galería Jorge Alcolea, Galería Miquel Alzueta, Gothsland Galería de Arte, Librería Andreda, Librería Astarloa, Marta Alcolea Joyas y Sala Nonell.

Entre las piezas expuestas, se destaca Crátera de Campania con Escena de Banquete (S. IV a.C.), Santa Ana, la Virgen y el Niño (escuela alemana S. XV) y de Murillo, el dibujo preparatorio para La visión de San Antonio de Padua (S. XVII) y Fuenterrabía, de Joaquín Sorolla: una exquisita pieza, casi desconocida.

Asimismo, se podrán contemplar lienzos de Saura, Emilio Grau Sala o Miguel Macaya.

El mobiliario también tendrá gran protagonismo, con piezas tales como el sofá Afromosia, original de J. Toothill (1960), sillones época Luis XV (mediados S. XVIII) y mobiliario sueco y francés del S. XIX. Entre los libro elegidos se encontrarán Les Presentes Heures a Lusaige de Rome (S. XVI) o el Catálogo razonado de Arte Chino y Japonés (Colección S.M. la Reina de Inglaterra). Por último, en joyería se encontrarán piezas Belle Époque de gran belleza.

Datos de interés
Fecha:
del miércoles 13 de junio al domingo 17 de junio de 2018.
Lugar: C/ Velázquez, 12. 28001 Madrid.
Horario: Ininterrumpido, desde las 11:00h hasta las 21:30h.
Entrada: Gratuita

Más información:
Web: www.salonduconnaisseur.com
Facebook: @salonduconnaisseur
Twitter: @S_Connaisseur
Instagram:
@salonduconnaisseur

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: