Actualización: El SCF convoca huelga en Madrid Chamartín a partir del 12 de marzo

/COMUNICAE/

La huelga convocada por el Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) en la estación de Madrid Chamartín finalmente empezará el lunes 12 de marzo, en vez del día 9. El SCF ha convocado huelga indefinida de lunes a viernes en el colectivo de Circulación de Adif de dicha estación, debido a la falta de plantilla de controladores ferroviarios para gestionar los trenes de Cercanías de Madrid, trenes de Media y Larga Distancia y Mercancías

El Sindicato de Circulación Ferroviario ha convocado huelga indefinida de lunes a viernes a partir del 12 de marzo en el Puesto de Mando de Adif de la estación de Madrid Chamartín. Los motivos de la huelga son la falta de plantilla de controladores ferroviarios para gestionar los trenes de Cercanías de Madrid, trenes de Media y Larga Distancia y Mercancías; con lo que se reivindica la negociación de nuevos puestos de trabajo que alivie las actuales cargas de trabajo.

Con la convocatoria se pretende retomar la negociación de un gráfico de servicio que posibilite la rotación de turnos consensuada con los trabajadores y acordada con el Comité Provincial. Ya que previamente se ha intentado llegar a un acuerdo con la empresa, mediante una convocatoria de Comisión de Conflictos y no ha sido posible hasta la fecha de la convocatoria.

La huelga convocada a partir del 12 de marzo se realizará en tres periodos diarios, desde las 00:00 hasta las 04:00 horas, desde las 09:00 hasta las 10:00 horas, y desde las 17:00 hasta las 18:00 horas. Afectando las circulaciones de uno de los núcleos de Madrid con la intención de desbloquear la situación actual, causando el menor daño posible a los usuarios y servicio del ferrocarril.

El Sindicato de Circulación Ferroviario cuenta con amplia implantación en el ámbito para el cual convoca la huelga, reflejado en el Comité General de Adif y representación unitaria y sindical en la mayoría de los centros provinciales de la entidad pública. No obstante, manifiesta su buena fe y disposición para encontrar una solución al conflicto, siendo receptivos a cualquier intento de negociación que posibilite el acuerdo antes de comenzar el calendario de huelgas anunciado.

 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico